Eliminar el fondo de una foto con Photoshop fácil y rápido

eliminar fondo imagen

photoshop: elimina fácil el fondo de una imagen en 5 pasos.

-Paso 1.

Abre tu imagen en una capa y el fondo nuevo en otra. Debes colocar en primer lugar la capa con el fondo a eliminar y en segundo lugar la capa con el fondo nuevo.

(Archivo > Colocar elemento incrustado)

 

eliminar fondo photoshop inicio

-Paso 2.

Escoge la herramienta selección rápida. (Se sitúa en el mismo grupo que la varita mágica > mantienes pulsado el botón para abrir el grupo o con Cmd+W)

recortar fondo photoshop

-Paso 3.

Pulsa el la barra superior > seleccionar sujeto. A continuación, corrige los bordes pulsando encima de las zonas que faltan por añadir a la selección. Esto te llevará un poco más de tiempo, puedes poner nuestra lista de música de spotify para motivarte. 

Fíjate que toda la figura esté correctamente seleccionada.

(Automáticamente photoshop intenta reconocer el fondo de la imagen, pero a veces se quedan zonas donde el contraste es menor.)

recortar fondo photoshop
recortar fondo photoshop

-Paso 4.

En las opciones del menú de la herramienta situada a la derecha, aumenta un poco “desvanecimiento de borde” y “redondear”. Para finalizar, elige la opción “nueva capa con máscara de capa”.

(Dependiendo de tu foto estos valores de desvanecimiento pueden variar, prueba la que mejor acopla la imagen para tu caso en concreto. Al final, verás que el fondo se oculta automáticamente y se visualiza la capa situada debajo)

recortar fondo photoshop

-Paso 5.

Con Ctrl+T varia la escala para que se adapte el tamaño al nuevo fondo.

¡Y LISTO!

recortar fondo photoshop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *